domingo, 29 de noviembre de 2009

La asociación local del Camino de Santiago comienza su andadura en la calle Sopranis

La Asociación Gaditana del Camino de Santiago 'Vía Augusta' echó a andar ayer sábado en su sede de la calle Sopranis. Un azulejo, en la puerta con el anagrama de la entidad, marca ya una etapa más dentro de la ruta desde la ciudad.

La inauguración consistió en la proyección de un camino completo, a través de las fotos recogidas por una peregrina, seguida de las palabras del presidente Luis Taboada y de una copa de bienvenida.

La puesta de largo ha contado con el apoyo de otros colectivos similares pero más veteranos, que tienen su base en El Puerto y Sevilla. «En cada provincia hay una como mínimo», marca el presidente de los gaditanos como muestra de lo extendido del movimiento.
El principal objetivo de la asociación será atender a los peregrinos locales, informar a los que se incorporen a esta aventura y asesorarles en todo lo referente a la documentación o a las credenciales necesarias. «Les daremos información de todo lo que demanden, y aportaremos nuestra experiencia previa», completa Taboada.

Junto a esta vertiente informativa, el colectivo aborda otra de protección de la naturaleza y conservación del patrimonio: «Estaremos pendientes de los diversos caminos y de los atropellos ecológicos, que cada vez ocurren más», advierte el presidente de la asociación sobre un movimiento que acude allá donde les convocan para defender la pervivencia de la Ruta.
«Desde Extremadura nos llamaron de la asociación de Zafra, porque iban a construir una refinería en medio del Camino, y allí asistimos cerca de 1.500», recuerda Taboada sobre una de las últimas acciones de defensa.

Las actividades por delante dependerán de la demanda que reciban. Por lo pronto, se plantean afrontar una o dos veces al mes el camino de Cádiz a Sevilla, con etapas de unos 15 kilómetros, en una vía que enlaza con la Ruta de la Plata. Lo hace a través de la Vía Augusta que da nombre a la asociación, y que llega a las mismas puertas de la capital hispalense.

Otra de las posibilidades en la mente del grupo pasa por dar pequeñas charlas en las escuelas, para ir educando a los más jóvenes en los valores del Camino. Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad.

Fuente: Lavozdigital.es

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More