jueves, 17 de febrero de 2011

‘Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’, exposición en La Alameda redacción

La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha traído a Talavera la exposición ‘Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’ que llama a las puertas del conocimiento, la curiosidad y la sensibilidad.

La exposición permanecerá hasta el 3 de abril en la carpa instalada en el Parque de la Alameda, y propone un itinerario que evoca el Camino de Santiago, con la intención de que el visitante se convierta en peregrino y reviva algunas de las paradas del camino a partir de la recreación de ambientes como mercados, talleres de artesanía, los hospitales con bóticas y el interior de la catedral románica de Santiago en la Edad Media.

La muestra que se divide en ámbitos temáticos, desde el mundo medieval a la catedral románica, pasando por la tradición, la construcción del camino, un camino de vida, y El Camino, permitirá que todo tipo de públicos conozcan el camino.

En concreto, está prevista la asistencia de más de 4.000 alumnos de 31 centros educativos de la ciudad, unos 200 profesores y 163 grupos de otros colectivos
 
Fuente: Globalclm

1 comentarios:

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog del camino de santiago. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More