viernes, 8 de enero de 2010

Zapatones luce capa de la Ruta Fisterra-Muxía

El popular Zapatones luce desde ayer una nueva capa, con la que irá a Fitur. La prenda, confeccionada por artesanas de la Asociación de Amigos do Liño, se la entregó la Asociación de Profesionales del Turismo de Costa da Morte (APTCM). La dedicatoria de la misma reza:

Camiño de Fisterra-Muxía. Costa da Morte. Manuel Pan, presidente de APTCM, tras agradecer la colaboración de Amigos do Liño y del Hostal, destacó la apuesta que se está haciendo por la prolongación de la Ruta. El historiador Manuel Vilar habló de la figura de Zapatones, y dijo que en Fisterra y Muxía acogen a los peregrinos "baixo a mellor capa".

Carmen Riveiro, presidenta de Amigos do Liño, recordó el origen soneirán del homenajeado, señalando que "está facendo patria". Entre los asistentes estaban los alcaldes de Muxía, Fisterra, Dumbría y Mazaricos, y el edil de Cultura de Corcubión.

Fuente: Elcorreogalleo.es

3 comentarios:

Otra persona habitual en el Camino de Santiago que también suele ir vestido a la antigua o medieval usanza es Marcelino Lobato. Su foto está en algún albergue:

+ http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/marcelino-lobato-imagen-del-camino_181760.html

+ http://desnivel.com/cultura/marcelino-lobato-un-loco-de-los-caminos-de-santiago

+ http://elespiritudelchemin.wordpress.com/2011/03/13/la-deuda-economica-y-moral-de-marcelino-lobato-el-peregrino-paseante-con-el-peregrino-el-camino-y-con-acacio-da-paz-y-orietta-prendin-pagina-71/

Los sellos de Marcelino Lobato, “el peregrino pasante” están en http://www.lossellosdelcamino.com/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=263&Itemid=160

El otro día no estaba Marcelino a la salida de Logroño, como se ve en http://caminodesantiago.consumer.es/fotografias/2011/11/14/133053.php . Parece que sólo se pone en verano o algo más. Está graciosa la foto de arriba, de “La Virgen de la locura”.

Otros peregrinos que, al parecer, caminan con capa:

== Enrique Fontela ==
Creo que es el señor que sale en la foto del albergue del Pilar de Rabanal del Camino. Más info en:
--- http://www.peregrinosasantiago.com/foro/read.php?1,43237,43237,printview
--- http://www.redsocialperegrinos.com/profiles/blogs/lamento-peregrino

== José Antonio de la Riera ==
--- http://www.redsocialperegrinos.com/profiles/blogs/peregrino-de-capa-y-bordon

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More