lunes, 25 de enero de 2010

Los Amigos del Camino adecúan una ermita en la ruta jacobea

Voluntarios de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago están recuperando la ermita que se alza junto al cementerio municipal, en el trazado de la ruta jacobea por la localidad.
Según detalló la presidenta de la agrupación, Socorro Rodríguez, los trabajos se centrarán «en el adecentado del templo, para lo que se limpiará, se quitarán las humedades y se pintará». Rodríguez avanzó que el colectivo baraja la idea de ultimar la adecuación «para el próximo marzo».
Los Amigos del Camino de Santiago decidieron, en palabras de su presidenta, iniciar esta actuación porque «la ermita estaba abandonada y se encontraba en un punto simbólico del Camino de Santiago», muy cerca de la portada del antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre.
«Nuestra misión consiste en rehabilitar algunos de los monumentos que jalonan la ruta jacobea a su paso por La Rioja», añadió. Tras acondicionar la capilla, el colectivo pretende situar en la misma, hacia finales de marzo, una exposición de fotografías ligadas al peregrinaje, de las muchas que conservan de los certámenes fotográficos que organiza la asociación. «Queremos darle vida al templo», señaló Rodríguez.
Los Amigos del Camino atienden, a su vez, el albergue de peregrinos del municipio, en la calle San Juan, 2.

Fuente: LaRioja.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More