viernes, 8 de enero de 2010

La gastronomía del Camino, protagonista de Xantar

Coincidiendo con la celebración del Año Santo y con los ojos del mundo puestos en Galicia, Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, tendrá este año como protagonista al al Xacobeo 2010.

Del 3 al 7 de marzo, en el recinto de Expourense, el salón más importante de la gastronomía gallega ofrece, además de su espacio expositivo, actividades de restauración, jornadas técnicas, talleres de cocina, catas y degustaciones, encuentros de cofradías o programa de animación y ocio.
El restaurante de la 11ª edición estará dedicado al Xacobeo, y en él se ofrecerá un menú degustación compuesto por platos elaborados a partir de productos de los diferentes Caminos de Santiago exaltados por fiestas gastronómicas.
Además, la gastronomía de los caminos será uno de los temas sobre los que versará el Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud que en 2010 llega a su quinta edición y en el que se tocarán temas como los alimentos que llegaron a Galicia a través de la Dieta Atlántica para los peregrinos o un Foro de Innovación Turística relacionado con el Camino.
Las exhibiciones de cocina en directo son una de las actividades seguidas con mayor interés por parte del público. Durante esta edición especial, cocineros de reconocido prestigio y escuelas impartirán clases magistrales sobre la cocina propia de las distintas rutas jacobeas.
Otra de de las actividades relacionadas con el Xacobeo 2010 serán las catas comentadas de productos como los vinos de las Rutas Enológicas que se encuentran en los Caminos y de otros como la miel o el queso. Estas catas estarán destinadas también a todo tipo de públicos, tanto profesionales como público general.
De la veintena de restaurantes que cada año participan en Xantar, además de la gallega, están presentes también las gastronomías de las comunidades autónomas invitadas y de varias regiones turísticas del país vecino, Portugal.
Con el objetivo de reforzar la captación de visitantes de fuera de la comunidad, Xantar, en colaboración con un mayorista de viajes, pondrá en marcha un paquete turístico competitivo para conocer Galicia, al mismo tiempo que disfrutar de gastronomía desde el salón, o acercarse hasta Santiago de Compostela para ganar el Jubileo.

Fuente: Expresso

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More