jueves, 31 de diciembre de 2009

GIJON, El camping de Deva reserva 36 plazas en seis cabañas para los peregrinos a Santiago

Los peregrinos que pasen por Gijón camino de Santiago de Compostela durante este año jacobeo que está a punto de comenzar tendrán la posibilidad de alojarse en el camping de Deva. El Ayuntamiento de Gijón y la empresa concesionaria del equipamiento turístico han llegado a un acuerdo para reservarles a los peregrinos seis cabañas con una capacidad de 36 plazas.

Los peregrinos, como ayer explicó el edil de Turismo y portavoz del equipo de gobierno José María Pérez, no tendrán que pagar por el alojamiento, pero tampoco tendrán derecho a reservar la plaza o a pasar allí más de una noche. El pago de la voluntad es la fórmula habitual en los albergues de peregrinos de Asturias. Pérez destacó también que el camping está situado justo al lado de uno de los tramos del paso del Camino de Santiago por Gijón. Hasta ahora los peregrinos que buscaban alojamiento en la ciudad eran enviados al albergue juvenil municipal de San Andrés de Cornellada, ubicado en Contrueces.

El nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la concesionaria del camping supone también la construcción de cinco nuevos bungalows de dos plazas y con servicios higiénicos y de cocina que le igualen a un apartamento turístico. El equipo de gobierno municipal reservará una partida de 120.000 euros para hacer frente a todas estas actuaciones, al tiempo que la concesionaria dedicará unos 34.000 euros al asfaltado de los viarios que comunican la instalación.

El camping de Deva es un espacio de primera categoría con capacidad para 1.465 personas que oferta cabañas de madera y bungalows totalmente equipados, al tiempo que 432 parcelas con toma de luz. El complejo incluye un área de 16.000 metros cuadrados de esparcimiento además de piscinas, zona deportiva y áreas para niños.

Fuente: LanuevaEspaña

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More