lunes, 23 de noviembre de 2009

La Ruta Vía de la Plata presenta un concurso de recetas

Para los aficionados a la cocina, se presenta una buena oportunidad de mostrar sus dotes culinarias. Tomando como ingrediente principal el cordero, se pone en marcha un concurso de recetas entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre que premiará a la mejor receta.
Uno de los usos tradicionales de la Ruta Vía de la Plata fue el que le dieron los pastores que en busca de los pastos de verano e invierno que trasladaban a sus rebaños a lo largo del itinerario, dejando un importante legado de recetas tradicionales en las que el cordero era el protagonista.
Atendiendo a este uso secular del itinerario, se pone en marcha un concurso de recetas en la que el cordero es el ingrediente principal.

Todos aquellos amantes de la cocina que deseen participar podrán enviar una receta antes del 16 de diciembre. Del conjunto de recetas recibidas el jurado, del que forma parte el prestigioso chef gijonés José Luis Camacho, elegirá la mejor y el premiado recibirá una cesta formada por productos típicos de la ruta.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More