miércoles, 18 de noviembre de 2009

La comarca de la Hoya dispone de nuevos sellos peregrinos

La comarca de la Hoya de Huesca cuenta con dos nuevos sellos del Camino de Santiago. Al correspondiente a la ermita de Salas se suma el de San Martin de la Val d’Onsera y Santa Maria del Podio de Aniés. Otro de los proyectos es la señalización del Camino de Santiago en la comarca y el equipamiento de los albergues.

Los peregrinos que realizan el camino de Santiago tienen dos nuevos sellos acreditativos de su paso por la comarca de la Hoya.





Las investigaciones están permitiendo que se vayan descubriendo algunas de las spéculas que en su momento fueron importantes y se les había perdido el rastro. El año pasado se presentaba la specula correspondiente a la ermita de Salas, cuyo impacto ha sido muy importante y se recibe la presencia constante de peregrinos que quieren tener este sello.



Estos dias se ha presentado, tras una larga investigación, dos nuevos; el de Santa María del Podio de Aniés y el de San Martín de la Val d’Onsera como explica el historiador y cronista de la comarca, Bizen D’o Rio.

Para estos sellos de plomo se ha realizado una tirada de 1000 ejemplares pero el de Salas ya llevan entregados más de 4000.

Las investigaciones en torno al camino de Santiago a su paso por la comarca forma parte del programa de dinamización turística de la comarca.

Otro de los proyectos es la señalización del camino y el equipamiento de los albergues de Pertusa, Pueyo de Fañanás, Bolea, Sarsamarcuello y Ena que están en funcionamiento. Queda pendiente solucionar los trámites administrativos del alberge de Huesca que lleva un año de retraso y que estará en la calle Balsas de CHirín.


Fuente:Cope.es Huesca

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More