miércoles, 23 de septiembre de 2009

Miranda recibirá a las asociaciones del Camino de Santiago los días 26 y 27

La novena edición del Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago recalará en Miranda. La ciudad coge el testigo a Logroño, organizadora de la pasada edición, con un amplio programa de actividades que arranca este sábado con la entrega de acreditación, visita a la exposición fotográfica sobre el Camino vía Bayona que lleva el título de 'El despertar de los sentidos'. Tras la inauguración protocolaria del encuentro, se visitará el Hito Jacobeo de Santiago Amigo.

Por la tarde el historiador mirandés Javier Vélez Chaurri, dirigirá una visita desde el Casco Viejo hasta el centro de la ciudad para, a las 19.00, presenciar el espectáculo musical 'La Ruta de las Estrellas', con cerca de un centenar de personas en el escenario y una amplia propuesta de imágenes, textos y folklore sobre el mítico recorrido.

El domingo habrá una marcha hasta Pancorbo (con parada en a Ermita del Cristo de Barrio); se ofrecerá 'Bollos de Santiago' a todos y se realizará una visita guiada por el pueblo, haciendo escala en la Iglesia de Santiago y el Centro de Interpretación. Tras el paseo, de nuevo en Miranda, se celebrará una comida de hermandad en la que se hará entrega del testigo a la Asociación que se encargue de realizar el X Encuentro de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More