viernes, 4 de septiembre de 2009

Los pueblos burgaleses del Camino del Cid con Burgos 2016

Más de quince pueblos y asociaciones burgalesas del Camino del Cid participan el domingo 6 de septiembre en la Marcha Senderista Camino del Cid, una actividad que, este año, cumple su quinta edición y con la que pretenden dar a conocer este itinerario turístico cultural así como ofrecer una actividad lúdico festiva a los habitantes de estos enclaves de la provincia de Burgos.
En esta ocasión, la organización ha querido involucrar en el evento a Burgos capital, a sus asociaciones así como al Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de apoyar la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea 2016, tal y como hicieron el año pasado las diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

En ese sentido, según señalan los pueblos del Camino ‘la figura de Rodrigo Díaz de Vivar es conocida mundialmente y los valores cidianos pueden contribuir a lograr la difícil victoria’.
Han confirmado su participación en la marcha los siguientes municipios: Vivar del Cid, Quintanilla de Vivar, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Carcedo, Modúbar de la Cuesta, Los Ausines, Cubillo del Campo, Mecerreyes, Covarrubias, Retuerta, Silos, Huerta del Rey, Arauzo de Torre y Hontoria de la Cantera además de la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, de la capital burgalesa.

La marcha da inicio a las 9.30 horas, partiendo de la plaza de Silos y, tras recorrer Peñacoba y Pinarejos, el fin de etapa tendrá lugar en Huerta del Rey en torno a las 13.30 horas. En total, se recorrerán 17 kilómetros que los participantes podrán realizar andando, en bici o en coche de apoyo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More