martes, 1 de septiembre de 2009

El Camino Inglés contará con tres nuevos albergues de peregrinos

Los peregrinos que vayan a Compostela por el Camino Inglés contarán el año que viene con tres nuevos albergues en las localidades gallegas de Betanzos, Oroso y Carral. Así lo ha confirmado el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Roberto Varela, quien se comprometió a agilizar su puesta en funcionamiento para el año Xacobeo del 2010.
Durante la reunión mantenida con el conselleiro, la presidenta del Consorcio del Camino Inglés y alcaldesa de Betanzos, María Dolores Faraldo, especificó al representante del Gobierno gallego las necesidades específicas de reparación, conservación física, señalización, gestión e albegues y promoción de esta ruta.

Con la construcción de estos tres albergues, el Camino Inglés pasará a duplicar la capacidad de alojamiento de peregrinos, con un total de seis alojamientos en la ruta. El de Betanzos estará situado en pleno centro histórico, en la Casa da Pescadería, y tendrá 36 plazas disponibles. Mientras, el de Oroso se edificará en Sigüeiro.

Además, la sociedad que gestiona el Año Santo, adscrita a la Secretaría Xeral de Turismo, destinará un total de 400 euros por kilómetro a cada municipio para tareas de mantenimiento del Camino. Estas actuaciones están incluidas en el Plan Corrector dos Camiños de Santiago, del que comenzará en octubre la segunda fase.

Entre las actuaciones previstas, la Consellería contempla asimismo la transformación en albergue de la casa Rectoral de Poulo, para lo que está actualmente en negociaciones entre el Ayuntamiento de Ordes y el Arzobispado de Santiago de Compostela, a quien se solicita la cesión del edificio.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More