martes, 28 de julio de 2009

Castilla y León tendrá su propio Plan para el Camino de Santiago

El Gobierno de la comunidad de Castilla y León se encuentra en la actualidad preparando una serie de actuaciones que van a acometerse con motivo de la celebración en 2010 del Año Jacobeo, actuaciones que se suman al plan estatal aprobado por el Consejo de Ministros.

María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha anunciado este plan específico pues se ha marcadocomo objetivo el mantenimiento del Camino, ya que ‘hay determinados tramos que tienen ya sus dificultades, y que ni siquiera están marcados’.

Salgueiro no dio más detalles, pero sí anunció queen el mes de septiembre presentará el plan en las Cortes regionales.

La consejera destacó la importancia del Camino de Santiago para Castilla y León, confirmando que del último mes de junio, al de 2008, se ha incrementado el número de peregrinos en una cuarta parte.
Salgueiro ha pedido al Gobierno central la participación de las comunidades autónomas en la elaboración de las políticas del Estado sobre el sector.

Si bien, a la responsable de Turismo de Castilla y León, las medidas de ayuda al sector aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros ‘le parecen bien’, sí quiso enfatizar que en España ‘ya existe unPlan del Turismo Español Horizonte 2020, que no ha producido los efectos que por parte del Estado se preveían’

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More