viernes, 27 de marzo de 2009

Los jóvenes con carné de alberguista podrán viajar en FEVE por 2 euros

Los jóvenes con carné de alberguista que viajen por la línea de FEVE de la región podrán hacerlo por 2 euros por persona en trayectos de ida y vuelta. El Gobierno de Cantabria aprobó en su reunión de ayer un convenio con compañía ferroviaria para el fomento de la movilidad de los jóvenes en desplazamientos relacionados con el ocio, excursiones, viajes de grupo y de asociaciones así como los organizados y gestionados por la Dirección General de Juventud.
Según explicó la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, FEVE se compromete a aplicar el precio de 2 euros para los trayectos de ida y vuelta en grupos de un mínimo de 10 personas que dispongan de carné de alberguista de grupo y cuyo destino sean los albergues gestionados por la Dirección General de Juventud.

Para beneficiarse de esta prestación, se deberán comunicar previamente a FEVE, con 48 horas de antelación, datos referidos a las estaciones de origen y destino, número de personas, responsable de grupo y aquellos otros necesarios para una correcta organización.
Según Gorostiaga, el Gobierno de Cantabria cumple así un compromiso para «dar a nuestros jóvenes más oportunidades de viajar, de relacionarse y de participar» además del fomento del alberguismo juvenil a nivel regional, nacional e internacional.

La vicepresidenta recordó que el Gobierno regional está desarrollando «un ambicioso plan de reformas de las instalaciones juveniles para dar más posibilidades a los jóvenes».

Género
El Ejecutivo cántabro, que aprobó inversiones y ayudas por 9,3 millones de euros, autorizó el decreto que crea la Comisión para la Igualdad de Género del Gobierno de Cantabria.
Gorostiaga precisó que se trata de un órgano colegiado y permanente de apoyo a la integración del principio de igualdad y perspectiva de género en el marco de la Estrategia de Mainstreaming de Género 2007-2015.

La comisión estará presidida por Gorostiaga y será vicepresidenta la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez. Contará, además, como vocales, con una persona en representación de cada consejería. La Secretaría será ocupada por un funcionario.

Entre las funciones de la comisión está impulsar y coordinar la aplicación efectiva de la normativa en materia de igualdad y coordinar las actuaciones necesarias para la aplicación de la estrategia.
También se encargará de evaluar las actuaciones realizadas en la estrategia a través de la aprobación de un Informe anual; dirigir y supervisar el trabajo del grupo técnico interdepartamental y de los grupos técnicos de trabajo; aprobar informes y propuestas y, entre otras, proponer criterios para dirimir posibles conflictos en relación con las políticas y medidas adoptadas por el Gobierno en materia de igualdad.

Colegios
La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, informó de la adjudicación de obras de mejora en los centros educativos por importe de 185.484 euros. Se abordará la reparación de la cubierta en los colegios Macías Picavea de Santoña, José María de Pereda de Torrelavega, el edificio de Infantil número 1 de Reinosa y la Escuela de Idiomas de Torrelavega.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More